Decoración de Halloween


🎃¡¡Primer Halloween (consciente) de Nora!!🎃

Realmente no es su primer día de Halloween, sino el segundo, pero el año pasado era una bebé que no se enteró de nada. Este año, con 18 meses, tampoco entiende que está pasando, pero si que lo está disfrutando, ¡¡y yo con ella!!


Todavía es muy pequeña, y el tema manualidades es complicado, pero había que aprovechar la ocasión y hacer juntas la decoración de la puerta para esta noche. Estuve buscando ideas sencillas y me pareció que hacer un fantasma era lo más fácil, la única pega era el pegamento, si quería que Nora participara no podía ser usando cola blanca, pero resulta que buscando por internet encontré un montón de recetas para hacer pegamento natural (y comestible...). 

Os dejo a continuación los materiales, la receta del pegamento y el paso a paso. Es un proyecto sencillísimo de hacer con los más peques de la casa, pero muy vistoso:


Ingredientes para el pegamento:
  • Harina
  • Sal
  • Vinagre
  • Un poco de agua
Material para el fantasma:
  • Cartulinas blancas y negras
  • Lápiz y goma
  • Pegamento
  • Pincel
  • Espuma (relleno de almohadas-cojines) o algodón
  • Tijeras
  • Masilla o cualquier otro adhesivo para poder colgarlo en la pared
Lo primero, la receta del pegamento, podéis seguir esta o cualquier otra que os guste, y por supuesto, utilizar cola blanca sin más: Colocar en una olla una taza de harina y 1/3 de taza de azúcar con un poco de agua. Se cocina a fuego medio hasta formar una mezcla espesa, agregamos entonces el vinagre, dejamos enfriar y lo pasamos a un envase de vidrio. Podemos guardarlo en la nevera durante dos semanas aproximadamente.

Yo tenía mis dudas de si funcionaría, pero vaya si funciona, pega estupendamente.

Para hacer el fantasma, dibujamos el contorno sobre la cartulina blanca. Cuanto más grande sea la cartulina, más grande quedará nuestra fantasma. Y sobre la cartulina negra dibujamos los detalles que queramos agregar. Nosotras hicimos los ojos y la boca.


Con la ayuda de un pincel y el pegamento, vamos pegando dentro de nuestro fantasma la espuma o el algodón. Yo tenía un montón de relleno de cojines, así que es lo que utilizamos. Esta fue la parte más divertida para Nora, pringar bien todo de pegamento y poner la espuma encima.

Dejamos secar muy bien y recortamos siguiendo la línea que habíamos dibujado previamente. Pegamos los ojos y la boca, y dejamos secar de nuevo.


Una vez tenemos ya listo nuestro fantasma solo tenemos que ponerlo donde más nos guste. Nosotras lo hemos usado para decorar la puesta de casa, pegándolo con un poco de masilla removible (blue tack). Con el resto de la cartulina negra recorté unas letras y unos murciélagos para acompañar a nuestro amigo.


Unas cuantas telas de araña, muchas, muchas chuches, y ya tenemos lista la decoración para una noche de miedo.



Y aquí mi pequeña en pleno proceso creativo. El concepto dentro y fuera todavía tenemos que trabajarlo un poquito, pero lo de disfrutar y dejar volar su imaginación, lo tiene totalmente adquirido.