Adorno velas


Con la llegada de la peque me resulta muy complicado (¡¡complicadísimo!!) sacar tiempo para mis pequeños proyectos manuales, pero esta última semana he conseguido juntar unos minutillos para hacer estos candelabros o adornos para velas y formar un centro de mesa para la terraza.
La idea surgío del último reto en el que participe con Handbox y Opitec, me mandaron unos materiales chulisimos para hacer un DIY veraniego y me anime a decorar unas velas, me gusto mucho el resultado, así que he seguido practicando.


Los materiales son muy sencillos, sólo necesitamos cartón ondulado, en mi caso, he reciclado y reutilizado un trozo que se dejaron los pintores por casa para proteger los suelos, cuerda de pita, tijeras, pistola de cola caliente u otro adhesivo, ¡y las velas claro!


Tan sólo tenemos que cortar tiras de cartón ondulado. De largo lo que mida la circunferencia de la vela, y a nuestro gusto de alto.

Las colocamos sobre la vela, con la parte lisa en contacto con esta y la ondulada exteriormente, y unimos los extremos de la tira con un poco de pegamento o cola. El cartón no tiene que quedar pegado a la vela, sino que debe poder quitarse, manteniendo la forma, y reutilizarse con una nueva una vez se haya consumido la primera.



A continuación, enrollamos las cuerda de pida cubriendo todo el cartón. No hace falta pegar toda la cuerda sobre el cartón, sólo es necesario aplicar adhesivo en los extremos para asegurar que no se mueva.



Para terminar, podemos decorar los candelabros con algún adorno, yo he utilizado conchas que recogí el verano pasado en Cádiz y a las que todavía no había buscado un rincón en la casa.


 Ya sólo queda colocarlas donde más nos guste.


¡¡Y a disfrutar de las noches de verano a la luz de las velas!!!