Musicoterapia en el embarazo


musicoterapia musica embarazo

¡¡Buenos días!! Arrancamos nueva semana, después de un fin de semana de lo más intenso. No hemos parado un segundo, pero si nos hemos "regalado" una sesión de musicoterapia dirigida a parejas embarazadas.
No voy a hablar de los beneficios de la música durante el embarazo por que no soy ninguna experta y hay disponible muchísima información en la red. Investigando un poquito sobre este tipo de sesiones, descubrí que hay centros donde puedes acudir semanalmente (o con la frecuencia que estiméis oportuna) donde se realizan audiciones dirigidas al bebé llevadas a cabo por musicoterapeutas, y otros centros donde te explican la influencia de la música en el desarrollo del bebé y cómo poder trabajarla en casa. Nosotros nos decantamos por esta última.

Todo lo que nos contaron nos pareció muy interesante y muy fácil de aplicar posteriormente. En definitiva se trata de comunicarse con el bebé a través de la música, bien cantándole (una canción por la mañana, y otra por la noche), escuchando música que a nosotras nos guste y nos genere emociones positivas y así transmitírselas al bebé, el Efecto Mozart en el embarazo (aquí he podido leer que existe mucha controversia el respecto sobre su eficacia o no) ya que supuestamente la música de Mozart funcionaría mejor que la de otros compositores para el desarrollo neuronal del peque, y como estas, varias pautas y ejercicios que todos podemos luego llevar a la práctica en casa. De momento parece que a Nora le gusta y siempre nos contesta con alguna patadita 💗💗💗

A nosotros nos gustó bastante, resolvimos algunas dudas que teníamos, pero sobre todo me parece muy interesante él empezar a buscar tiempos y espacios para dedicarle al bebé. Entiendo que cuando nazca vamos a dedicarle en 100% de nuestra atención, pero es importante la incorporación de espacios de interacción y estimulación, y cuanto antes, ¡pues mejor!

Si habíais oído hablar de la musicoterapia en el embarazo y estabais interesados, yo os animo a que probéis, es una experiencia muy bonita para compartir con tu pareja o con quien tu quieras, y con vuestro bebé claro. ¡También puede ser un regalo muy bonito para alguna futura mamá que conozcáis!

Y como buena friki-fan de Friends, ¡¡el momento en él que Ross le canta a su bebé!!