Nuestro álbum de ecografías



Hoy os quiero enseñar el último DIY o manualidad que he hecho, y que además es el primero para nuestra bebé, ¡¡el primero de mucho otros otros!!.

A lo largo de estos meses, (semanas para las embarazadas, que ya sólo sabemos contar en semanas...) hemos ido acumulando todas las ecografías que nos han hecho de la peque.
Son el primer recuerdo de tu bebé, y cada vez que te dan una la miras, la remiras, y la vuelves a mirar, y luego la guardas con toda la ilusión del mundo. Pero me daba mucha pena que toda esa emoción con que recibes sus primeras fotos, quedara igualmente guardada y finalmente olvidada. Así que dando vueltas a qué poder hacer con ellas y cómo poder convertirlas en un bonito recuerdo, después de recorrerme todo Pinterest de arriba abajo, decidí que lo mejor y más sencillo era hacer un pequeño álbum. 

Todavía nos quedan varias semanas de embarazo, e imagino que nuevas ecografías que colocar en nuestro álbum, pero os dejo con las fotos por si os sirven de ayuda e inspiración para el vuestro. 

Los materiales han sido sencillísimos: un álbum de chipboard (del que sólo he usado dos de las hojas), papeles scrap, estrellas de fieltro, letras y números de fieltro, letras adhesivas plateadas, cinta de raso, y cartulina color crema. Todo se puede comprar en tiendas de manualidades, e inlcuso en la mayoría de bazares o tiendas todo a 100.


Lo primero ha sido forrar las tapas del álbum con los papeles para scrapbooking. El chipboard es simplemente cartón (muy gordito) que podéis decorar con lo que más os guste. Se recorta sobre el papel la forma del álbum, sin olvidarnos de los agujeros para las anillas, y se pega sobre las solapas. Yo he usado cola blanca. He decorado tanto la parte externa, como la interna, alternado los motivos que había escogido.


Luego de decorado un poco la tapa del álbum con letras y estrellas de fieltro, en este caso eran adhesivas y no he necesitado pegamento, he añadido también el nombre de la peque con otra tipografía.


Las hojas del álbum, he preferido hacerlas en cartulina y que quedaran mucho más finitas que las cubiertas, y así poder añadir tantas hojas como fuera necesario. He escogido un color crema muy clarito, y tan sólo he tenido que dibujar y recortar las mismas siguiendo la silueta de la tapa. ¡Sin olvidarme  de perforar los agujeros!
En las distintas hojas he pegado las ecografías con cinta de doble cara y he añadido con números de fieltro adhesivos la semana a la que corresponde cada una de ellas.


Y ya está prácticamente todo hecho, en lugar de anillas para unir el álbum, he preferido utilizados trozos de cinta y cerrarlo con un lazo. Et voilà!! ¡¡Álbum terminado, a falta de ir añadiendo las ecografías que nos faltan!!



Ya sólo nos queda esperar a la semana 40...