Calendario de Adviento



Christmas is coming! Y con ella, los ¡¡Calendarios de Adviento!! En mi caso, un calendario un poco diferente a los más tradicionales en los que cada día hay que descubrir una sorpresa. En él que he hecho, hay que hacer una foto diaria, intentando que sea lo más navideña posible, y colocarla en el calendario hasta completarlo.


Y para que sea factible, voy a usar la Instax Mini, por que no me veo revelando o imprimiendo una foto todos los días, ¡aunque es otra posibilidad! 

Este no es el primer calendario de adviento que hago, pero si el primero con la peque en casa, y me ha parecido una idea muy chula para poder hacerla partícipe y que cada día peguemos juntas la foto. Además estoy segura en un 99,999% que ella será la protagonista de todas las fotos. 

Os dejo con los materiales que he usado y el paso a paso que no puede ser más sencillo. ¡¡Dentro de 25 días tendremos el resultado final!!


Los materiales:
- Soporte, en este caso un tablero de contrachapado suficientemente grande para montar el calendario
- Pinzas pequeñas de madera
- Adornos navideños de madera (tamaño acorde al de las pinzas)
- Témperas y pincel
- Cola blanca
- Purpurina y lentejuelas de distintos colores y formas
- Cartulina verde y marrón
- Adornos para completar el calendario, en mi caso estrellas de madera.
- Y la cámara de fotos, claro.


Empezamos recortando las cartulinas de colores para obtener 24 tarjetas sobre las que pegar nuestras fotos. Como yo quería darle forma de árbol de navidad he usado cartulina verde y marrón que he cortado teniendo en cuenta el tamaño de las fotos que iba a usar y dejando un marco de 2mm.  


Pintamos con temperas y decoramos con lentejuelas y purpurina los motivos navideños de madera y una vez secos los pegamos con cola blanca sobre cada pinza. En cada pinza escribimos el número del día correspondiente. Dejamos que seque todo muy bien. Vamos pegando las pinzas sobre el tablero dando la forma de árbol de navidad. Pegamos también los adornos que más nos gusten. A mí que me encantan las estrellas... ¡pues no iba a ser de otra manera! estrellas por doquier y un "Merry Christmas" que me sobro de las navidades pasadas. Dejamos secar de nuevo.


Colocamos en cada una de las pinzas las tarjetas de cartulina que habíamos recortado previamente, y ya está nuestro calendario listo y deseando que llegue el día 1 de diciembre.También he ido recopilando un buen arsenal de complementos navideños (diademas, gorros, disfraces...) para la enana y que las fotos sean mucho más divertidas. ¡ A ver si está dispuesta a hacer de modelo! 


Y hasta aquí mi calendario de adviento fotográfico, espero poder enseñar el resultado dentro de unos días... oh, oh, oh.